Lunes, 06 Diciembre 2021 21:34

Pase sanitario: para qué actividades será obligatorio presentarlo

Comenzará a regir desde el 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires. Para participar de determinados eventos o realizar ciertos trámites se deberá acreditar al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el medio del aún leve pero sostenido aumento de casos de coronavirus en el país y la provincia de Buenos Aires, el Gobernador Axel Kicillof anunció la entrada en vigencia del "Pase Libre con Vacuna", que empezará a regir en territorio bonaerense el 21 de diciembre.

Se trata de un mecanismo que, dijo el gobernador, no es restrictivo, sino que busca fomentar la vacunación contra el covid en aquellas personas que no lo han hecho.

"Las vacunas están; hay que vacunarse. En la última semana los casos aumentaron un 30%, y para no lamentar un incremento mayor, con todo lo que significa en término de actividades y de enfermedad, anunciamos el pase libre con vacuna. Sigue la experiencia que han seguido muchos países, como Francia, Italia Israel, Suiza, Alemania, Portugal, España, y aquí en la Argentina han tomado medidas similares Tucumán y Salta", expuso el mandatario bonaerense en una conferencia que dio en La Plata.

"Se ha más que duplicado (el ritmo de contagios) desde que tuvimos el menor valor, y esta semana ya creció un 30%, lo que es preocupante y nos obliga a tomar decisiones vinculadas a acelerar el proceso de vacunación", agregó.

 

 

Quienes lo necesitan:

El pase será obligatorio para las personas desde los 13 años que quieran acceder a ciertas actividades o eventos. Incluso para concretar algún trámite, tanto en espacios cerrados públicos como privados. Lo mismo ocurrirá con los trabajadores, de todos los sectores, que atiendan al público.

 

-Personas que asistan a eventos masivos (desde los 13 años)

-Quienes vayan a actividades culturales, deportivas, religiosas, y recreativas en espacios cerrados

-Los que busquen realizar trámites ante organismos públicos, provinciales o municipales

-Los que deban concretar gestiones presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas

-Trabajadores que realicen atención al publico en entidades públicas o privadas

-El pase se acreditará con la Aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA, carnet o cartón de vacunación de la provincia.

Se deberán acreditar al menos dos dosis de la vacuna, la última de ellas aplicada como mínimo 14 días antes de concurrir al evento o realizar la gestión. 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection