Martes, 08 Junio 2021 17:06

Llegó al país el avión con el reactivo para producir las vacunas SputnikV en Pilar

La aeronave aterrizó en Ezeiza con 400.000 dosis del componente 2, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en el Laboratorio Richmond del Parque Industrial. Afirman que el 19 de junio estará listo el primer lote.

Pasadas las 16 horas de este martes, aterrizó en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y con el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus en el país, puntualmente en el laboratorio Richmond de Pilar.


El cargamento estuvo conformado por 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.


Se trata de la vigésimo cuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que trae el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond.


Esa firma farmacéutica, ubicada en Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.


Marcelo Figueiras puntualizó este martes, al participar de la reunión en la Cámara de Diputados, que el próximo 19 de junio estará listo el primer lote.


Figueiras comentó que el laboratorio Richmond estará en condiciones de elaborar 500 mil dosis por semana, con una expectativa a mediano plazo de producir cinco millones de dosis mensuales.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection