Martes, 22 Marzo 2022 14:55

La OMS, preocupada por el aumento de casos y el levantamiento de las restricciones de formal “brutal”

El número de contagios de coronavirus está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS.

Mientras el número de casos de coronavirus está aumentando en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que se han levantado “brutalmente” las restricciones, mientras avanza la subvariante de Ómicron BA.2.

En conferencia de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la situación epidemiológica del continente debe vigilarse, pero aseguró que seguía manteniendo su “optimismo”.

En rigor, alertaron el número de casos de coronavirus está aumentando en 18 de los 53 países del área europea de la OMS.

“Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania”, dijo Kluge. “Estos países han levantado las restricciones brutalmente”, según el funcionario de la agencia sanitaria de la ONU.

El número de nuevos casos en Europa había descendido desde finales de enero, pero repuntó al comenzar marzo, precisó la agencia de noticias AFP.

En los últimos siete días se registraron más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes en la zona europea de la OMS, lo que eleva a casi 194,4 millones los contagios desde que empezó la pandemia y a más de 1,92 millones los decesos.

Los epidemiólogos explican el incremento de casos en la predominancia de la subvariante de Ómicron BA.2, un 30% más contagiosa -pero no más peligrosa- que su predecesora, la BA.1. (DIB)

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection