Jueves, 14 Febrero 2019 22:58

La Comuna sale a la calle a mostrar el plan con el que mejorará los Centros de Salud

Se trata del programa provincial Red Amba, que demandará una inversión de 180 millones de pesos. Ya hubo reuniones con vecinos de Pinazo y Salas, en Del Viso.  

El Municipio comenzó a salir a la calle para mostrar el plan provincial que llegará al distrito y que prevé la refacción de una veintena de Centros de Atención Primaria y la construcción de seis más.


Se trata del Plan denominado Red Amba con el que el Gobierno de María Eugenia Vidal desembarcará con una inversión de 180 millones de pesos.


En ese contexto, desde la Subsecretaría de Atención Comunitaria comenzaron a realizar rondas de encuentros con los vecinos con el objetivo de informarles cómo serán los trabajos.  


Hasta el momento, la titular de esa dependencia, Analía Leguizamón, ya mantuvo reuniones con los habitantes de los barrios Pinazo y Salas, de la localidad de Del Viso.


En el caso del Centro de Salud del barrio Salas, la Comuna informó que “la obra está próxima a comenzar” y con ella “se duplicará la cantidad de consultorios y sala de espera, sumará baño para discapacitados, y un depósito”.


Mientras que en el caso del Centro de Salud del Barrio Pinazo, la obra comprende trabajos de puesta en valor de toda la infraestructura existente con reparaciones mayores.


“En ambos centros se pondrá en valor la totalidad de las instalaciones complementarias, agua fría/calor, desagües cloacal y pluvial y electricidad”, enumeraron.


Las reformas también incluirán la instalación de rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para Historia Clínica Electrónica.


Se instalarán equipos de aire frio calor, en consultorios, enfermería administración y hall de espera.


 “Estamos llevando información necesaria a los vecinos y a los equipos de salud, ya que las reformas que se producirán en los CAPS serán durante su funcionamiento. Es importante que tengan en cuenta que estos meses tendremos que adaptarnos a las etapas de las obras para seguir brindando el servicio satisfactoriamente”, remarcó Leguizamón. 


Asimismo, la funcionaria consideró que Red Amba “es un proyecto muy importante para el sistema de salud de Pilar” y destacó que el mismo “se da gracias al trabajo articulado entre nuestro intendente Ducoté y la gobernadora Vidal, que tienen como objetivo mejorar la atención primaria de los pilarenses”.

 

Más médicos

 

Los encuentros también relevaron inquietudes de los vecinos en cuanto a los turnos y disponibilidad de profesionales.

En este sentido, Leguizamón transmitió que está prevista la incorporación de más profesionales para ampliar las horas de atención.

“Estamos en una búsqueda activa de profesionales para ampliar los equipos de salud de los Caps. Estas incorporaciones serán progresivas. Sumarán más horas en medicina general, pediatría, obstetricia, tocoginecología y también más profesionales como fonoaudiólogos y farmacéuticos”, detalló la funcionaria.  

 

El Plan de la Red Amba contempla la reforma integral y puesta en valor de 21 Centros de Atención Primaria de la Salud, y la construcción de 6 Centros a nuevo, que reemplazarán algunos edificios, y sumarán un nuevo espacio, como el del nuevo CAPS para la zona de Pilar Centro.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection