Martes, 05 Enero 2021 13:54

Kicillof advierte por el "crecimiento acelerado" de casos de COVID y pide extremar cuidados

El Gobernador mantuvo una reunión con los 135 intendentes de la provincia. Acordaron, por el momento, no tomar medidas de restricción pero sí reforzar los controles para evitar más contagios. "Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica", alertó el mandatario.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los 135 intendentes con el objetivo de analizar la situación epidemiológica del territorio bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión se llevó a cabo en San Bernardo y contó con la participación de manera presencial de los jefes comunales de los partidos turísticos, pero también del resto de la provincia que se sumaron por medio de la virtualidad.

El encuentro se concretó con el ojo puesto en el aumento de los casos de COVID-19 que se viene evidenciando en las últimas semanas.

En una conferencia de prensa, Kicillof anunció que por el momento se acordó no tomar nuevas medidas de restricción, pero sí el refuerzo de los controles por parte de las autoridades para el cumplimiento de los protocolos y medidas de cuidado.

El Gobernador alertó que se ha observado "un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de COVID.

"Primero en la Ciudad, después en el Conurbano y en el resto de la provincia" mencionó Kicillof y argumentó que "en el peor momento de los casos, que se dio en agosto y septiembre, teníamos 6 mil casos diarios, luego bajó a mil y hoy, en las últimas tres semanas, estamos en 3 mil casos diarios".

"Es un crecimiento muy preocupante de casos en toda la provincia", aseveró el mandatario bonaerense quien atribuyó la situación al aumento de la circulación, el contacto entre las personas, el relajamiento en los cuidados que se evidenció, sumado a los festejos de Navidad y Año Nuevo.

"Si queremos cambiar, tenemos que reducir el grado de contacto y de contagio. Hay que evitar lo más posible la movilidad", evaluó Kicillof.

De todos modos, tras la reunión con los intendentes, se resolvió "poner énfasis en el cumplimiento de las medidas y protocolos de cuidados", y agregó que "la evolución de los contagios depende de las conductas que tomemos".

"Tenemos que fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse, estamos llegando a una situación que puede volverse crítica", alertó el gobernador.

Y agregó que "si no podemos bajar los contagios en los próximos días, tendremos que tomar las medidas necesarias para cuidar a las y los bonaerenses".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection