Viernes, 19 Julio 2019 15:45

Inauguraron las obras de ampliación de un Centro de Salud en Del Viso

Está ubicado en el barrio La Loma y fue ampliado por medio del Programa Provincial Red AMBA. Se construyó un SUM, nuevos consultorios y se acondicionó el resto de las instalaciones. También implementaron el sistema de Historias Clínicas Digitales.

El la mañana de este viernes quedaron inauguradas las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la localidad de Del Viso.

Se trata del Centro de Salud Niño Jesús de Praga, ubicado en el barrio La Loma, lugar hasta el que llegó el intendente Nicolás Ducoté para realizar el corte de cintas formal tras las obras que se realizaron por medio del Programa Provincial Red AMBA.

Acompañado por el secretario de Salud, Esteban Sieling, y la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón; Ducoté mencionó que "es una alegría inmensa contar con nuevas instalaciones para los vecinos".

"Antes, este centro de salud cumplía sus funciones en un club de la zona y hoy es un edificio independiente y en excelentes condiciones que brinda comodidades y prestaciones a los vecinos del barrio. Seguimos avanzando a través de la red AMBA y abordando la salud con una mirada integral, con hincapié en la infraestructura, sumando consultorios, pero también incorporando cada vez más tecnología, médicos de distintas especialidades y mejorando la atención en el nivel primario, que es a la cual el vecino accede primero”, agregó el jefe comunal.

La obra comprendió la ejecución de trabajos necesarios para la puesta en valor y ampliación del Centro de Salud. Además del nuevo Salón de Usos Múltiples, sanitarios PCD, y consultorios nuevos, se pusieron en valor las instalaciones
complementarias: desagües, electricidad, herrajes, carpintería, vidrios faltantes, cableados, equipos de aire acondicionado y mobiliario nuevo.

Además, desde la Comuna agregaron que el Centro de Salud implementará el sistema de historias clínicas digitales.

Por su parte, Leguizamón expresó que "el nuevo centro permitió incorporar nuevos profesionales y nuevos equipos para los vecinos de Del Viso".

"Este proyecto es el trabajo perfecto en la conjunción de los vecinos, el Municipio y todo el equipo de salud, donde pudo culminar con estas obras realizadas a través de la Red AMBA", completó Leguizamón.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Guillermo Cristobal; el coordinador general de la Red de Salud Pública AMBA para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós; el director ejecutivo del Hospital Sanguinetti, Jose Marinelli; la directora del Hospital Materno Meisner, Ivana Scheller; el concejal, Adrián Maciel; el referente, Diego Vivas; autoridades y funcionarios.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection