Miércoles, 30 Octubre 2019 19:10

Habrá otro aumento en las cuotas de la medicina prepaga

Será del 12% a partir de diciembre. Es el octavo incremento en lo que va del año. Aducen que se elevaron los costos del sector, tras la devaluación post PASO.

El gobierno nacional habilitó a las empresas de medicina prepaga a aplicar otro aumento del 12% a partir de diciembre, con lo que la suba acumulada ascenderá al 60,6%. 


Según indicaron fuentes de la Superintendencia de Servicios de Salud, el incremento se debe a que se elevaron los costos del sector, tras la devaluación que se produjo luego de las elecciones primarias que se celebraron en el mes de agosto.


La Resolución que avala la suba será publicada este jueves y en ella se hace referencia a que “del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general...".


El mismo escrito indica que "las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir".


De esta manera, este año terminarán por aplicarse 8 aumentos: del 5% en febrero (con cargo a 2018), del 7,5% desde el 1 de mayo, más 3 aumentos del 17,5% por julio, agosto y septiembre, otro 4% en octubre, 4% en noviembre y 12% desde diciembre.


Todo eso hace un suba total de 60,6%.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection