Jueves, 13 Agosto 2020 16:42

Enfermeros del Sanguinetti reclamaron más medidas de prevención contra el COVID

Tras la muerte de una enfermera, sus compañeros se manifestaron en las puertas del nosocomio local. Piden que se cambien a los responsables del área, más personal capacitado y equipos para evitar contagios.

Tras la muerte a causa del COVID de Noemí Gómez, una joven enfermera que se desempeñaba en el Hospital Sanguinetti, sus compañeros mostraron su dolor y reclamaron más medidas preventivas para evitar contagios.

 

Gómez, quien trabajaba en el área de consultorios externos de pediatría, falleció el martes, a los 32 años, tras presentar síntomas el fin de semana.

 

Su cuadro, pese a no tener enfermedades de base, se complicó rápidamente y derivó en una neumonía bilateral que incluso desconcertó a las autoridades sanitarias.

 

Ante el temor generado por el fallecimiento de la mujer, sus compañeros se manifestaron ayer y hoy en las puertas del Hospital, donde pidieron que se cambie a los responsables del área de enfermería, pidieron la contratación de más personal capacitado, y solicitaron extremar las medidas de bioseguridad.

 

“Lo que pedimos es que nos cuiden. Elementos tenemos, pero necesitamos más, y también que se desinfecte permanentemente el Hospital”, explicó a Pilar de Todos Marta Retamozo, enfermera que se desempeña en  el Sanguinetti hace 16 años.

 

“Yo trabajo en la guardia nocturna de la terapia COVID del Sanguinetti, y somos dos enfermeras. Necesitamos que se contrate más gente, pero a su vez con los conocimientos necesarios, porque apuntamos a que nos ayuden, y no tener que estar nosotros enseñándoles la labor”, añadió.

 

“Al principio de la pandemia no estaban todos los elementos, no se sabía cómo actuaba la enfermedad, luego sí nos dieron, pero hay mucho personal de salud aislado. Tenemos miedo”, continuó la mujer.

 

Retamozo expuso que las autoridades del área de enfermería ya habrían sido apartados de sus cargos, aunque aún prestarían servicios en el sistema de salud local.

 

“No los conocemos, no se ponen a nuestra par a trabajar en este momento tan crítico. Tenemos miedo y lo que pedimos es que nos cuiden. En el Sanguinetti siempre faltó gente y se satura en los inviernos, hace 16 años que trabajo acá. Pero en esos momentos necesitamos que se extremen por parte de las autoridades todas las medidas de prevención y todos trabajar juntos”, insistió la enfermera.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection