Lunes, 09 Diciembre 2019 21:00

En su último acto como intendente, Ducoté inauguró la maternidad

Así, el Hospital Meisner de Derqui, dejó de prestar servicio. El jefe comunal saliente dijo que “los médicos no podían esperar un día más” para atender en las nuevas instalaciones.

En su último acto como intendente, Nicolás Ducoté finalmente llevó adelante la inauguración de la nueva maternidad Nuestra Señora del Pilar, ubicada en un predio a la vera de la Panamericana a la altura del Km 52,5.


En rigor el lugar fue puesto en funcionamiento el pasado viernes luego de una maratónica mudanza de toda la apratología y de las mamás internadas que se atendían en el Hospital Meisner, de Derqui, nosocomio que ahora dejó de funcionar tras su desmantelamiento.


En el acto de apertura, Ducoté estuvo acompañado por los directores médicos del Hospital Ivana Scheller y José Marinelli; el Secretario de Salud, Esteban Sieling y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.


Se sumaron concejales, consejeros escolares, miembros de entidades intermedias, ONG`s y representantes de empresas que formaron parte de la construcción del edificio.


En su mensaje frente a los presentes, el intendente saliente hizo referencia a la polémica que se generó en torno a la puesta en marcha del nosocomio en los últimos días de su gestión frente a las advertencias, algunas de ellas que partieron desde la oposición y que señalaban que la maternidad aún no contaba con las instalaciones seguras para prestar servicio.


También habló de sus propias declaraciones vertidas a este medio en las que dos días antes de este acto él mismo señalaba que aún no daba por inaugurada la maternidad y que el proceso de mudanza y puesta en funcionamiento en un 100% tardaría por lo menos 2 meses.


Consultado por Pilar de Todos sobre esa contradicción, Ducoté mencionó que “los médicos consideraban que las madres iban a  dar a luz mejor en la nueva maternidad”. “Lo decidió el equipo de profesionales y los hemos acompañado. Cuando uno ve la infraestructura que hay, cualquier madre preferiría dar a luz en el nuevo hospital”, dijo el intendente en el marco de una conferencia de prensa que se hizo esta mañana y en la que realizó un repaso de su gestión.


Ya por la tarde, frente a los asistentes al acto, agregó: “Queríamos empezar y terminar el hospital y esta discusión de si tenía sentido inaugurarla o no, la respuesta está en el equipo médico. Ellos saben la diferencia que hace este lugar con lo que tenían en el Meisner y no podían esperar un día más”.


Finalmente, para dar concluido el acto, Ducoté, Martignone y los directores médicos del hospital plasmaron la huella de sus manos en una placa de cemento ubicada en el playón de ingreso.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection