Martes, 15 Diciembre 2020 19:48

En los últimos siete días, volvieron a crecer los nuevos casos de COVID en Pilar

Se reportaron 380 positivos del 9 al 15 de diciembre, mientras que en el período anterior habían sido 251. El promedio diario, otra vez por encima de los 50. El total de afectados desde el inicio de la pandemia subió a 13.842, al tiempo que se registraron 304 muertes.

En los últimos 7 días volvieron a subir los nuevos casos de COVID-19 en Pilar, según datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

En las últimas 24 horas se reportaron 73 positivos, 34 altas, y 1 muerte, siempre de acuerdo a la carga de datos que hace la cartera sanitaria bonaerense.

 

En ese contexto, el total de afectados desde el inicio de la pandemia subió a 13.842, al tiempo que se registraron 304 muertes. Los recuperados, en tanto, son 12.549, el 90,65%.

 

Del 9 al 15 de diciembre inclusive se informaron en Pilar 380 positivos, una media de 54,28 casos por jornada; mientras que del 2 de diciembre al 8 inclusive se comunicaron 251 casos, un promedio cada 24 horas de 35,85.

 

La suba, intersemanal, no obstante, debe ser leída con cuidado, ya que el primer período con el que se comparan los últimos datos tuvo una carga baja de información, debido al fin de semana largo del 5 al 8 de diciembre inclusive.

 

Sin embargo, en lo que respecta a promedios diarios cada 7 días, Pilar volvió a superar el medio centenar, 54,28 para ser exactos, una media que se había logrado perforar el 9 de noviembre, desde donde osciló siempre entre los 45 y 35 contagiados cada 24 horas.

 

Autoridades provinciales alertaron en esta jornada que se nota una merma en la caída de casos, que de hecho tienden a la estabilidad, pero un preocupante aumento en los últimos 5 días de llamadas a la línea 148, donde las personas informan síntomas compatibles con el COVID-19.

 

"Si nos descuidamos en la provincia y en el país, si dejamos de cumplir los protocolos, si nos relajamos y nos juntamos con gente desconocida realmente vamos a tener un rebrote. Quizás no un rebrote de la magnitud del que puede venir en el invierno pero cuando llegue el rebrote del invierno vamos a tener una mayor cantidad de casos y eso no es bueno. Tenemos que redoblar los esfuerzos colectivos e individuales", puntualizó en una conferencia de prensa el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

En Pilar, en tanto, coincidieron en que hay que seguir extremando los cuidados, al tiempo que fueron cautos respecto a que el incremento de afectados puede en efecto deberse a una demora en la carga de datos, algo a lo que también hizo referencia Gollan.

 

 

"Estamos en una etapa en donde la conciencia colectiva es muy importante. Y donde hay fines de semana largo la cantidad de casos que se cargan puede disminuir, pero los que suceden no son tan así. Por eso tenemos que hacer un monitoreo diario. Lo cierto es que efectivamente tenemos que seguir cuidándonos, tomar conciencia del distanciamiento social, y la utilización del tapa bocas", expuso el intendente Federico Achával en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Testeos y activos

Según los datos bonaerenses, los casos activos en Pilar son 989, el dato más alto desde el 31 de octubre, cuando se dieron 992, mientras que se testearon a 50.209 personas desde marzo.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection