Miércoles, 19 Abril 2017 21:59

Electrodependientes: Diputados aprobó proyecto para garantizar el servicio de energía

La propuesta busca que personas con problemas de salud tengan el suministro de forma gratuita e ininterrumpida en sus hogares. El expediente fue girado al Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley que busca garantizar a personas electrodependientes el servicio de energía eléctrica de manera ininterrumpida y gratuita.
La propuesta determina que los beneficiarios serán las personas electrodependientes por cuestiones de salud y que necesiten un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescrito por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
Los beneficiarios tendrán garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente, su medidor deberá estar debidamente identificado y el titular de este servicio tendrá un tratamiento tarifario especial gratuito.
Además, la empresa distribuidora entregará al electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria.
Otros de los puntos, indica que las distribuidoras deberán habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios.
Mientras que se creará un registro de electrodependientes que dependerá del Ministerio de Salud de la Nación, pero no invalidará los registros especiales constituidos por autoridades regulatorias o empresas distribuidoras.
La propuesta fue girada al Senado, donde deberá ser avalada también, para que se convierta en ley.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection