El viceministro de Salud habló de extender la cuarentena hasta septiembre Kreplak junto al titular de salud bonaerense, Daniel Gollan.
Martes, 16 Junio 2020 12:41

El viceministro de Salud habló de extender la cuarentena hasta septiembre

Nicolás Kreplak expuso que se necesitan tres meses más de aislamiento para evitar que se dispare aún más la curva de contagios y que se sature el sistema sanitario, algo que podría ocurrir en 30 o 40 días.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que la cuarentena obligatoria por el coronavirus debería extenderse hasta el 15 de septiembre para evitar un colapso del sistema sanitario.

"No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso", dijo Kreplak en diálogo con el canal América.

Consultado sobre si el confinamiento debería extenderse entonces tres meses más para contener la propagación del Covid-19, el funcionario respondió : "Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso" .

 

No obstante, Kreplak confió en que “en algún momento habrá una solución científica" para contener la pandemia.

 

“Soy optimista. Hay muchos tratamientos que se están desarrollando en nuestro país y otros lugares y que van terminar resolviendo algo", se esperanzó.

El viceministro de Salud bonaerense insistió en que habría que volver a una cuarentena más estricta en el área metropolitana (AMBA) y advirtió que el sistema sanitario podría saturarse en la provincia en 30 días o 40 días, si se mantuviera el crecimiento de contagios.

"Todo tiempo que ganemos son vidas", concluyó.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection