Viernes, 20 Noviembre 2020 20:39

Oficializaron los protocolos para la actividad en los gimnasios

Lo hizo por medio de un decreto, donde quedaron aprobadas las medidas que se establecieron desde Provincia. Las clases podrán ser al aire libre y en espacios cerrados con amplia ventilación natural. También se permiten actividades deportivas colectivas de hasta 10 personas y servicios de kinesiología en medio acuático.

Este viernes, el Municipio de Pilar oficializó los protocolos para el regreso a la actividad en los gimnasios y otras actividades deportivas colectivas.

Se trata de la aprobación por parte de la Comuna de las medidas que ya había autorizado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el intendente Federico Achával firmó el decreto en el que se especifican las medidas de cuidado que esos espacios deberán aplicar con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Puntualmente, quedaron habilitados para funcionar gimnasios al aire libre y gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural; actividades deportivas colectivas de hasta diez personas, también al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural; y servicios de kinesiología en medio acuático.

El intendente señaló que “A partir de hoy pueden volver a funcionar los gimnasios y actividades deportivas, en ciertas condiciones y cumpliendo con los protocolos para que sea de manera segura para quienes las realicen y también para los trabajadores que estén al frente de estas actividades".

"Sabemos que vienen haciendo un esfuerzo muy grande todos estos meses, el cual agradecemos, porque es el esfuerzo de todos como comunidad lo que permitió que podamos salvar vidas y cuidar la salud desde el Estado. Ese esfuerzo dio sus frutos y por eso podemos dar este paso hacia adelante”, consideró el jefe comunal al firmar el decreto correspondiente. 

Desde el Municipio recordaron que los prestadores de estos servicios deberán dar aviso inmediato y formal ante todo caso sospechoso o confirmado de covid-19 entre su personal.

“Sabemos de la voluntad del sector de volver a la actividad y hoy la situación epidemiológica permite que así sea. Seguiremos trabajando desde el Municipio, junto a la Provincia, la Nación y toda la sociedad en la lucha contra la pandemia”, finalizó Achával.

El Municipio oficializó los protocolos para el regreso a la actividad en los gimnasios by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection