Martes, 16 Junio 2020 10:34

El Municipio activó el protocolo por positivos COVID-19 en la Maternidad

Fueron diagnosticados 6 trabajadores y 2 pacientes. El primer caso se detectó la semana pasada, momento en el que se empezó a hisopar a las personas internadas y profesionales. Todos están aislados y la Comuna asegura que la situación está "controlada".

El Municipio de Pilar activó el protocolo por COVID-19 al detectar casos positivos de COVID-19 en la maternidad de la Panamericana del kilómetro 52,5.

 

Fuentes del sindicato de ATE confirmaron a este medio que el primer caso se dio la semana pasada, momento en el que la Comuna inició los procedimientos necesarios para determinar si había más infectados, además de desinfectar el lugar.

 

El primer positivo se dio en un cirujano, el 10 de junio, quien había estado trabajando en la maternidad el 5 de junio.

 

Una vez con los resultados confirmados,  la Comuna, desde donde señalaron que la situación está "controlada", activó el dispositivo que tiene que ver con aislar a personas que mantuvieron contacto estrecho con ese primer paciente, y se empezó a testear a todo el personal de salud, no solo el de la Maternidad.

 

De esos testeos, en total se sumaron 5 contagios  más, al tiempo que se comenzó a hisopar a las pacientes que se encuentran internadas en ese centro asistencial.

 

Fue así que se diagnosticaron con el nuevo coronavirus a dos mujeres, quienes están aisladas y no presentan síntomas. A modo preventivo también se aisló a otras dos mujeres que compartían habitación con las primeras dos, pero sus resultados dieron negativo. Están en Villa Los Maristas y el edificio de la ex Maternidad Meisner, en Derqui.

 

 

Además, se separó de sus funciones y aisló al personal de guardia que cumplió funciones los días miércoles y jueves de la semana, quienes serán testeados en el Centro de Diagnóstico Covid-19 de la Panamericana (KM 46).

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection