Viernes, 02 Junio 2023 19:36

El intendente Federico Achával entregó anteojos a niños y niñas de Derqui

Fue en el marco del Programa “Ver bien, aprender mejor”. Los beneficiados tienen entre 6 y 12 años y accedieron a los lentes de manera gratuita. "Estamos comprometidos con la salud y la educación de nuestros vecinos", expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával acompañó a las familias del barrio Toro de Derqui en el operativo “Ver bien, aprender mejor”, a través del cual sus hijos reciben de manera gratuita anteojos recetados luego de realizarse un control oftalmológico.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó: "Tenemos un gran compromiso y con este programa buscamos acompañar la salud y la educación de los más chicos. Por eso hace muchos años comenzamos con este programa que acerca el Estado y la salud a cada barrio de Pilar. Cumplimos con nuestra palabra porque sabemos que es la forma de construir ciudadanía y de pensar un mejor futuro para el distrito".

Este programa está destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, quienes luego de un control oftalmológico reciben su par de anteojos dentro de esta iniciativa municipal que cuida su desarrollo integral.

Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, y el concejal Juan Pablo Roldán.

La jornada se realizó en el Centro de salud integral del Niño y la Mujer ubicado en Monterrey, el cual fue inaugurado durante esta gestión para ampliar la atención sanitaria en este barrio. En este sentido, Achával agregó: "Mejoramos el sistema de salud de Derqui, estamos presentes y seguiremos trabajando para que nuestros vecinos vivan mejor".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection