El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 12 Agosto 2019 20:45

Médicos del Garrahan colaborarán con la atención a pacientes en la nueva maternidad

Autoridades del nosocomio firmaron un convenio de cooperación con la Comuna. Pondrán a disposición servicios asistenciales en el área de neonatología y capacitación para el personal.

La Municipalidad de Pilar y el Hospital de Pediatría Garrahan firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en el Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar.

Según detallaron desde la Comuna, el convenio denominado "de Fortalecimiento de Redes Integradas de Servicios de Salud" establece la provisión de servicios asistenciales en el área de neonatología, a través de la conformación de redes integradas para la atención de pacientes.

"Así, se podrán definir líneas de cuidado priorizadas para atención neonatal", especificaron.

El acuerdo también incluye otros puntos de importancia, como la posibilidad del desarrollo de programas de capacitación cruzada.

Tras acordar el trabajo en conjunto, el equipo del servicio de neonatología del Garrahan recorrió la nueva maternidad, junto al intendente Nicolás Ducoté y el presidente del consejo de administración del Garrahan, el Dr. Carlos Kambourian.

"Los profesionales del Garrahan son los mejores de la Argentina en pediatría y neonatología. Es importante esta recorrida donde pusimos la la mirada en las oportunidades para que esta maternidad trabaje con el mejor nivel. Este es un paso más que estamos dando juntos, como ya lo hemos hecho en el Falcón, para sumar las capacidades del Garrahan al trabajo que se hace en Pilar”, destacó el jefe comunal.

Asimismo, Ducoté hizo referencia a los indicadores y trabajo de gestión realizado en materia de salud en Pilar.

"Incorporamos el SAME; bajamos los indicadores más críticos como el de mortalidad infantil; aumentamos muchísimo la inversión en atención primaria, renovando 22 centros de salud, haciendo 6 a nuevo, equipándolos y con 161 médicos, enfermeros y profesionales más; es mucho lo que estamos haciendo y mucho más lo que vamos a hacer”, resaltó.

Por su parte, Kambourian, quien fuera anteriormente secretario de Salud de Pilar, expuso que la nueva maternidad “es un sueño cumplido", y se mostró crítico con la estructura del futuro hospital, que quedó paralizada y que se erige en el mismo predio de la maternidad.

"Acá al lado hay un hospital que dejaron tirado, que es disfuncional, y hoy acá gracias a Nicolás hay un hospital terminado y funcionando, los profesionales del Garrahan son testigos que las mamás vienen con una sonrisa y se van con un hijo sano”, declaró Kambourián.

De la visita al Hospital Nuestra Señora del Pilar participaron también la directora médica ejecutiva del Garrahan, Alejandra Villa; la Subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Pilar, Yanina Seguil, y el Director del hospital, José Marinelli.

Te puede interesar Salud

Estudio Castro
Camioneros - Banner