Lunes, 27 Diciembre 2021 22:21

El Austral pide a los asintomáticos que no vayan a testearse

Desde el centro asistencial indicaron que hay una alta demanda de hisopados, pero muchos se dan por personas que necesitan una prueba negativa para viajar o asistir a una reunión familiar. «Necesitamos los recursos para atender a gente que sí está enferma por coronavirus», aclararon.

Desde el Hospital Austral de Pilar exhortaron a las personas que se atienden allí a que no concurran a realizarse una prueba de coronavirus si es que no presentan síntomas.

De la mano del fuerte incremento de casos en todo el país, lógica de la que Pilar no es ajena, se disparó la demanda de testeos, pero no solo de personas que en efecto tienen el virus, sino de otras que necesitan una prueba negativa para viajar a asistir a una reunión familiar con tranquilidad.

En contacto con Pilar de Todos, la doctora Wanda Cornistein, Jefa de Prevención y Control de Infecciones del Austral, pidió que la gente solo concurra a hisoparse si en efecto tiene síntomas.

«Somos un hospital que atiende a pacientes enfermos, no a asintomáticos. Tenemos un incremento en las consultas por guardia, estamos en 450 por día, con unos 380 hisopados. Y con una tasa de positividad que se triplicó y ahora está arriba del 20%», comenzó la profesional.

«Vimos un crecimiento importante de las personas que vienen a las guardias con algún síntoma, pero también vienen asintomáticos, gente que necesita un testeo para viajar o ir a una reunión. Y es importante que la gente sepa que nosotros somos un hospital, nuestros recuerdos están destinados a los enfermos, para testearlos, seguirlos e internarlos si lo necesitan. No somos un centro de diagnostico como hay en otros lugares, nosotros atendemos pacientes sintomáticos y es importante que la gente no venga a testearse a menos que tenga síntomas», insistió Cornistein.

 

Sin impacto hospitalario

Por otro lado, ante la fuerte suba de contagios por coronavirus en Pilar, con un promedio de 100 casos cada 24 horas, la médica expuso que hasta el momento eso no se traduce en mayor presión hospitalaria.

De hecho, Cornistein se mostró confiada en que el incremento de casos «no va a tener un impacto en internaciones, debido a que muchas personas están vacunadas».

«No repercute en la internación, tenemos muy pocos internados en sala, cuatro, y no tenemos ahora en terapia. No va a tener impacto en las hospitalizaciones, pero sí va a haber alta demanda en urgencias, pero es también por viajes o las Fiestas. La mayoría de la gente está vacunada y los casos que estamos registrando son leves. El único que tuvimos en terapia últimamente es una persona que no se quería vacunar, y tras estar tres semanas en terapia se recuperó», cerró.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection