Miércoles, 17 Marzo 2021 22:02

El 3% de la población de Pilar recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Se trata de 11.430 personas inoculadas con el primer componente del antiviral. Mientras que 1.840, el 0,48%, fueron inyectadas con los dos.

El 3% de la población total de Pilar recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Se trata, exactamente, de 11.431 personas (sobre un total de 378.167) que fueron inyectadas con el primer componente de alguno de los sueros disponibles en el país: Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

 

Mientras que 1.839 personas, el 0,48%, cumplió con el esquema completo, al ser inoculadas con ambos componentes. En total, se aplicaron 13.270 dosis.

 

Si en cambio se computa solo a los grupos objetivos, es decir a quienes está destinada la campaña (mayores de 60 años, docentes, empleados de seguridad y salud, personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base), los datos se elevan.

 

Sobre un universo calculado en unas 55 mil personas de los grupos antes mencionados, el 20,7% recibió al menos una inyección, y el 3,34% las dos.

 

En la jornada, según datos de la cartera sanitaria bonaerense, se aplicaron 486 dosis, mientras que el promedio de inmunizados por día, para un período de 7 jornadas, se ubicó en 549.

 

Los números aún están lejos de las previsiones originales del gobierno, que apuntaba, de mínima, a vacunar a 1.000 vecinos por jornada, aunque el cálculo se vio alterado por la demora en la recepción de vacunas del país, un bien escaso en el mundo.

 

El desafío es mantener el mayor ritmo de vacunación posible para proteger a los grupos de riesgo antes de la llegada del invierno, algo que dependerá del arribo de inoculantes a la Argentina.

 

Para las próximas horas está previsto que parta un avión hacia Moscú para buscar un nuevo cargamento de Sputnik V (se cree que cerca de 500.000), y la semana que viene llegarían 3 millones de sueros de Sinopharm, una vacuna que aún no fue aprobada para mayores de 60 años, pero que podría ser autorizada en los próximos días.

 

Vacunatorio en Del Viso

El Municipio abrió en la jornada un nuevo vacunatorio, en este caso en Del Viso. Se trata del espacio que era utilizado como Punto Digital, sobre la calle Portinari 1.570, en el barrio La Loma.

 

Se suma al Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui, El Centro de Salud Tratado del Pilar y el Hospital Sanguinetti.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection