Jueves, 08 Julio 2021 21:15

Despliegan operativos territoriales para vacunar contra el coronavirus

Se desarrollarán en Zelaya y Manzone los días 9 y 10 de julio, desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas. Podrán ser inoculados con la primera dosis y sin turno mayores de 40 años, personas de más de 18 con patologías de base, embarazadas, y empleados de salud, seguridad y educación.

El Municipio se plegará a un mega operativo que llevará la campaña de vacunación contra el coronavirus a varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

En el caso de Pilar, los días 9 y 10 de julio se desarrollarán las jornadas de inmunización en Zelaya y Manzone, con vacunatorios  móviles, que se sumarán a los que ya funcionan actualmente.

 

En el caso de los puestos en las localidades, comenzarán a funcionar desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

 

Allí podrán concurrir sin turno previo a recibir la primera dosis todos los mayores de 40 años, y quienes tengan más de 18 y padezcan alguna patología de base de riesgo.

 

Además, también el plan alcanzará a grupos prioritarios como personal de educación, seguridad y salud.

 

“Trabajamos con el viceministro (de Salud, Nicolás Kreplak) para sumarnos al programa de la provincia”, adelantó el intendente Federico Achával en diálogo con el programa Agenda Propia FM.

 

Según se informó oficialmente desde la Comuna, en Zelaya el vacunatorio estará en la Plaza 17 de Octubre, en Silvio González y Pedro Carrión.

 

En el caso de Manzone, en tanto, el operativo se desarrollará en la Plaza de los Niños, en Uruguay y 20 de Junio.

 

El objetivo del gobierno provincial y local es alcanzar a la mayor cantidad de personas con la campaña de inoculación, que en el distrito ya tiene  a casi el 55% de los mayores de 18 años vacunados con al menos la primera dosis.

 

“Estamos teniendo un ritmo de vacunación de más de 3 mil aplicaciones diarias en los 6 centros de vacunación. En ese contexto, el 9 y 10 de julio está previsto un operativo de casa por casa para aquellas personas mayores de 40 que no se hayan vacunado y que sin turno puedan acceder. Lo llevaremos adelante con distintos camiones móviles en nuevas postas de vacunación sino que también vamos a hacer un despliegue para garantizar el traslado gratuito a los centros vacunatorios, particularmente al del Km 46”, se explayó Achával.

 

“Hay mucha expectativa en la gente de vacunarse y por eso queremos armarlo de una manera eficaz para que todos puedan acceder a las dosis. Todavía hay gente que no se inscribió y esa es la primera tarea a completar. Vemos que habiéndose erradicado ese fantasma que intentó imponerse a la sociedad en relación a la poca seguridad de las vacunas, la gente ve que los vecinos no tuvieron inconvenientes y por eso se comenzaron a anotar”, cerró el intendente.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection