Jueves, 14 Diciembre 2023 09:17

Dengue: llegan a 40 los casos en la provincia, aunque por ahora son importados

Se teme la posible reintroducción del virus en la provincia. No hay casos de chikungunya.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que ya llegan a 40 los contagios de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires desde mediados de agosto, aunque por ahora se trata de casos importados.

La cartera que conduce Nicolás Kreplak publicó en las últimas horas un nuevo boletín epidemiológico (el correspondiente a la semana que fue del 26 de noviembre al 2 de diciembre). Allí detalló que desde agosto “se notificaron 290 casos con sospecha de dengue, de los cuales 40 fueron confirmados, 14 son probables, 39 casos fueron descartados y 197 aún continúan en estudio”.

Además, indicó que, a excepción de un caso confirmado en Merlo “cuyo antecedente de viaje se encuentra en investigación”, todos los contagios ratificados “registraron antecedentes de viaje principalmente a las provincias de Chaco y Formosa”.

En el boletín epidemiológico anterior, el correspondiente a la semana que fue del 19 al 25 de noviembre, Salud había dado cuenta de 34 casos confirmados.

Por otro lado, la provincia de Buenos Aires no cuenta con contagios confirmados de chikungunya en los últimos meses. En este caso “hay 28 casos notificados, de los cuales, 8 son descartados, 6 casos tienen muestras negativas que no descartan el diagnóstico y 14 casos aún continúan en estudio”.

Tal como viene señalando DIB, ante la confirmación de casos importados y la presencia de altas temperaturas se teme por la “reintroducción del virus” en territorio bonaerense. (DIB) MT

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection