Miércoles, 23 Diciembre 2020 10:57

COVID: por la suba de casos, Provincia no habilitará fiestas de hasta 200 personas

La medida había sido anunciada la semana pasada, con el objeto de desalentar encuentros clandestinos. Pero el gobierno decidió poner en «stand by» la iniciativa. Alertaron que no se autorizarán más actividades y no descartan nuevas restricciones.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y finalmente no autorizará los encuentros recreativos nocturnos.

 

La medida, que preveía autorizar fiestas de hasta 200 personas, con una capacidad ocupada que no supere el 30% del predio, había sido anunciada la semana pasada, con el objeto de desalentar las fiestas clandestinas.

 

Sin embargo, debido al alza sostenida de contagios en el AMBA, esta mañana el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, anunció que la decisión queda en «stand by».

 

 

"El Gobernador nos pidió no habilitar más actividades por ahora, por lo que los protocolos para realizar fiestas de hasta 200 personas quedará en 'stand by'", sostuvo Bianco, en una conferencia de prensa que se desarrolló en La Plata, donde también estuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

"La semana pasada anunciamos que iba a haber espacios de entretenimiento nocturno al aire libre de hasta 200 personas. Más allá que el gobierno nacional habilitó a la Provincia a que pueda implementar ese protocolo hemos decidido no avanzar. Luego de un mes de trabajar en el tema, sobre todo con los intendentes de destinos turísticos para habilitar alguna actividad lúdica nocturna, cuando lo anunciamos, la misma semana tuvimos un aumento de casos, vimos que no se estancaban y caían si no que seguían en aumento y decidimos no habilitar", agregó.

 

El funcionario explicó que se continúa monitoreando la situación epidemiológica bonaerense, y no descartó que se dé marcha atrás en actividades que ya se encuentran en funcionamiento.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection