Los niveles de contagio por coronavirus siguen cayendo con fuerza en el AMBA y el país, lógica que también se da en Pilar.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se informaron 16 infecciones y 42 altas, mientras que no se suman decesos desde el 24 de agosto.
De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 52.709, se recuperaron 50.529, y hubo que lamentar 829 muertes a causa del covid-19.
Baja
La baja se sigue manteniendo, y lleva los registros a los dados a fines de julio del año pasado, previo a la primera ola que se dio en septiembre y octubre.
Por ejemplo, la incidencia acumulada cada 100.000 habitantes se ubicó en 140, el mínimo en 13 meses, solo comparable con los 139 que se habían dado el 31 de julio de 2020.
Otro valor que indica el fuerte retroceso de la segunda ola es el nivel de positividad, es decir cuántos testeos encuentran coronavirus en las personas que son sometidas a esas pruebas.
Tras tocar picos del 56% en promedio en lo más alto de la segunda ola, en abril de este año, esa media actualmente es del 6,32%, el más bajo desde que el Ministerio hace públicos los datos, desde la tercera semana de mayo del año pasado.
Con el cierre de esta semana epidemiológica, ya son 14 las que encadenan bajas, con 241 contagios detectados en las últimas siete jornadas. En el peor momento de la pandemia, ese valor había estado casi 10 veces por encima, 2214, también en abril.