Sábado, 29 Enero 2022 20:41

Covid: el 50% de los menores de 11 años no completó el esquema de vacunación

El ministro de Salud de la Provincia alertó que la baja cobertura es un “potencial peligro” de cara al inicio del ciclo lectivo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el 50% de los niños y niñas menores de 11 años “no culminó su esquema de vacunación” contra el Covid.

“Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas, pero tenemos al 50% de menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases 2022”, subrayó Kreplak.

Al respecto de la importancia de la vacunación Covid el ministro remarcó que “hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune”, porque si bien “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia”.

En tanto, Kreplak resaltó altos índices de vacunación Covid de los docentes bonaerenses, con más del 90% con el esquema completo, y recordó que “ahora les ofrecemos la tercera dosis”, pero insistió que “es un porcentaje altísimo” de inoculados, consignó Infogei.

A su vez, el Ministro enfatizó que la provincia ya tiene casi el 80% de la población objetivo con el esquema de vacunación Covid con dos dosis, lo que significa unos 13,5 millones de argentinos.

Respecto a la situación epidemiológica para el mes de marzo, en el que se da el inicio de clases 2022 en la provincia de Buenos Aires, Kreplak fue precavido y apuntó a mantener los cuidados y reforzar la ventilación en las aulas.

“Es posible que los casos Covid bajen en el mes de febrero, pero luego, para marzo, con el comienzo de la temporada fría y las aulas, hay riesgo de un rebrote de casos, por eso, va a ser muy importante el buen uso del barbijo, la ventilación de las aulas y, en general, insistir mucho en vacunación”, cerró Kreplak.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection