Martes, 03 Mayo 2022 21:38

Covid: aunque en valores bajos, se registra un alza en los contagios en Pilar

El promedio de casos cada 24 horas ascendió a 15, cuando hace tres semanas estaba en 7. También se incrementó la positividad.

En consonancia con lo que ocurre en algunas regiones del país, como en el AMBA, en Pilar comienza a notarse una paulatina suba en la curva de contagios por coronavirus, aunque aún en valores mínimos.

Por ejemplo, en las últimas 24 horas se notificaron 30 afectados, un dato que no se daba hace unos 45 días. De este modo, el promedio de infecciones detectadas cada siete días subió a 15, cuando hace tres semanas estaba en 7, el mínimo que tocó este año.

La incidencia, es decir casos reportados cada 100.000 habitantes cada 14 días, también se incrementó, y llegó en la jornada a 53,67, cuando hace tres semanas se ubicaba en 28, con criterios de testeo similares.

Otro valor que también muestra claros signos de incremento es la positividad, es decir qué cantidad de testeos encuentran coronavirus en las personas que se someten a esas pruebas.

Tras llegar a mínimos en este 2022 del 6%, hace apenas un mes, ese parámetro actualmente se ubica en 26,65%, para los últimos siete días.

Ante la llegada del frío, las autoridades sanitarias insisten en que es clave que la gente complete esquemas de vacunación, donde el punto flojo se ve en las aplicaciones de terceras y cuartas dosis, donde en el primero de los casos apenas se supera al 50% de la población objetivo.

El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió en el distrito a 91.712, se recuperaron 90.629 personas y hubo que lamentar 920 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection