Martes, 22 Febrero 2022 20:14

COVID: Anuncian vacuna de refuerzo libre para los mayores de 18 años

Será a partir de este miércoles en todos los vacunatorios de la provincia. Se podrán acercar aquellas personas que hayan cumplido 4 meses desde que completaron el esquema inicial.

La Provincia de Buenos Aires continúa profundizando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En ese contexto, este martes se anunció que se librarán las vacunas de refuerzo para toda las personas mayores de 18 años.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud provincial, desde este miércoles todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema inicial (1ra y 2da dosis), se podrán acercar a los vacunatorios sin la necesidad de esperar que se les asigne un turno.

"A partir de mañana habrá refuerzo libre para todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema inicial de vacunación. Buenos Aires Vacunate sigue llegando a cada bonaerense", expresó el Gobernador Axel Kicillof al realizar el anuncio al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana.

“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó: “El éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”. 

En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”.

“Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.

En tanto, Kreplak repasó la situación epidemiológica y señaló que “el próximo desafío es garantizar que el 2022 sea también un año récord en materia de educación y aprendizajes”. “La presencialidad cuidada en las escuelas se basará en tres pilares: la ventilación cruzada; la utilización de barbijos: y el avance de la campaña de vacunación”, añadió.

En ese sentido, el Ministro informó que 167.175 chicos y chicas de 3 a 17 años se inmunizaron en postas emplazadas en 1.568 escuelas bonaerenses, en tanto que “el 25 de febrero acompañaremos el comienzo de los carnavales con la segunda edición de la Noche de las Vacunas, con 130 postas que estarán abiertas desde las 20 hasta las 24 horas en lugares en los que se desarrollen corsos y festividades”.

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection