Viernes, 15 Mayo 2020 00:52

COVID-19 en Pilar: Suben a 83 los pacientes diagnosticados con la enfermedad

Desde el comienzo del brote, siete residentes en el distrito perdieron la vida, 28 fueron dados de alta, y se descartaron 727 análisis al dar negativo.

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en total 83 pilarenses fueron diagnosticados con la enfermedad, tres casos más de los informados oficialmente en la jornada del miércoles.


Según datos oficiales difundidos por la Comuna, suministrados a su vez por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el comienzo del brote en el país, siete residentes en el distrito perdieron la vida, 28 fueron dados de alta, y se descartaron 727 análisis al dar negativo.
 

Al comienzo de la crisis sanitaria, la duplicación de casos se daba cada 3 días, luego pasó a 8 días, más tarde se dio cada 2 semanas y actualmente se ubica en los 25 días.

 

No obstante, ese achatamiento de la curva de contagios, de la mano de la apertura de más actividades económicas, podría revertirse e iniciarse un pico de casos, factor en donde también podría influir fuerte la aparición de focos puntuales en determinadas zonas, como por ejemplo barrios vulnerables.


En ese contexto, la Provincia de Buenos Aires lanzó un programa para evitar contagios masivos en ese tipo de zonas, que ya empezó a relevar comunas del primer cordón del conurbano, y se extenderá al segundo y tercer cordón, donde está ubicado Pilar.


“Estamos ante un virus muy contagioso, si bien los números por ahora son alentadores, no hay que confiarse. Por ejemplo en Derqui, luego de una persona que vino del exterior contagiada, generó 10 casos más; debemos estar muy atentos y ser estrictos”, expuso el concejal del Frente de Todos Juan Pablo Roldán.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection