Viernes, 07 Noviembre 2025 13:55

Así llegaba el corazón para Felipe, el bebé pilarense que esperaba por un trasplante

Su familia captó el momento del arribo de la ambulancia que trasladaba el órgano hacia el Hospital Garrahan. El niño fue intervenido el pasado lunes y continúa internado.

Las sirenas de la ambulancia a lo lejos les hicieron saber a la familia de Felipe que el corazón estaba llegado.

El niño pilarense, con apenas 13 meses y que nació con una cardiopatía, estaba en emergencia nacional a la espera de que un órgano compatible apareciera para poder finalmente ser trasplantado.

Esa noticia llegó el pasado sábado a la madrugada. Gisela, la mamá de Feli, contó que a “las 2 de la mañana” les avisaron que había aparecido un corazón y que era compatible con el niño.

El trasplante comenzó el lunes a las 13 horas y finalizó a las 19.

Mientras Felipe se recupera en la terapia de Cardiología N°35 del Hospital Garrahan, su historia se sigue escribiendo. Es que su familia, desde el primer momento que supieron que el niño necesitaría un trasplante, decidió impulsar una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos pediátrica. Lo hacen desde la cuenta de Instagram “El Corazón de Feli”.

Y allí, en las últimas horas, publicaron, tal vez, uno de los videos más importantes de esta historia: se trata del momento de la llegada del corazón al Hospital.

Una ambulancia, con sus sirenas encendidas y custodiada por personal policial que acompañó el trayecto, estaciona en el playón del Hospital. En su interior transportaban vida. El corazón para darle una nueva oportunidad a Feli.

La que filma el momento es una de las abuelas del niño, que, casi sin aliento repite… “llegó, llegó” y una incontable cantidad de “gracias”. De fondo, aplausos.  

“La emoción fue inexplicable, no tengo palabras para describir ese momento. Gracias equipo médico del Hospital Garrahan; son héroes sin capa, pero con manos poderosas. Gracias a todos los que participan de los operativos para que sea posible que lleguen a tiempo”, expresaron los familiares del bebé.

Y, por supuesto, en cada posteo no dejan de agradecer a la familia donante.

“A partir de hoy, somos conscientes que honramos a una familia que pese a su dolor decidió donar vida y salvar a Feli y también a muchos otros bebés”, expresó Gisela quien también pidió seguir hablando de donación de órganos pediátricos.

 

Ayuda para la familia

Al estar permanentemente dedicados a acompañar la recuperación de Feli, sus papás no pueden trabajar por lo que se ha lanzado una colecta para poder ayudarlos.

Lo recaudado será destinado a cubrir gastos de viajes al hospital, la estadía, pañales etc).

Para colaborar: Alias: Felipecorazon.mp a nombre de Gisela Noemí Escalante.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner