Desde el inicio de la pandemia, en Pilar se registraron 68 personas afectadas por el COVID-19, de las cuales 22 recibieron el alta y 4 fallecieron.
Según los datos aportados por el Municipio correspondientes al sábado 2 de mayo, 419 casos fueron descartados al dar negativo, el mismo número informado el viernes 1 de mayo.
— Municipalidad Pilar (@MunicipioPilar) May 3, 2020
La cantidad total de afectados, en tanto, representa un paciente más respecto al registro del primer día del mes, cuando se contabilizaban 67 pacientes positivos.
El salto más fuerte se dio en las altas médicas, que de 4 informadas el viernes pasó a 22 este sábado, aunque el recuento puede incluir datos atrasados. Los casos activos, es decir sin contabilizar los fallecimientos y las altas, se ubican en 42.
Por ejemplo, este sábado fueron dadas de alta 5 monjas y un sacerdote de una congregación religiosa de Presidente Derqui, Hogar de las Misioneras Apóstoles de la Palabra, personas que se contagiaron en un encuentro que se realizó en ese lugar, de la que participaron personas provenientes de Chaco, Corrientes y Chile.
Ese encuentro se desarrolló entre el 13 y 15 de marzo, sitio en el que se cree también contrajo COVID-19 Alberto Quispe, un vecino derquino que colaboraba con el Hogar, pero que lamentablemente falleció en el Hospital Sanguinetti días después de enfermar.