Aunque a una menor velocidad que en días anteriores, los nuevos contagios por coronavirus en Pilar continúan en niveles altísimos.
En las últimas 24 horas se reportaron en el distrito 371 positivos, 2 muertes y 527 altas, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 32.919, se recuperaron 28.475 personas y hubo que lamentar 484 decesos.
Aunque a un menor ritmo que en días anteriores, los casos aún siguen sumándose en niveles altísimos, que le siguen metiendo presión al sistema hospitalario, con un nivel de ocupación de camas de terapia en el sistema público en el orden del 80%.
El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti analizó que la suba de contagios “es preocupante”. Destacó la ampliación de camas e insumos pero agregó que “el sistema tiene un límite”. #Covid_19 #Salud @MunicipioPilar https://t.co/eT0fFcvmAr
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) April 27, 2021
La incidencia, cantidad de casos cada 100.000 habitantes para 14 días, volvió a alcanzar valores máximos tras una leve baja registrada ayer: actualmente se ubica en 1.437,98.
Actualmente hay unos 40 pacientes intubados en el sistema público, 4 veces más que antes del salto de casos, mientras que el secretario de salud de Pilar sostuvo que son necesarias medidas más restrictivas para evitar el colapso sanitario.
Vacunas
En cuanto a la campaña de vacunación, en la jornada se aplicaron 629 dosis, para llegar a un total de 55.514 dosis desde el arranque del operativo.
El gobierno local espera inocular esta semana o principios de la otra a mayores de 60 años que se hayan inscripto para recibir la vacuna, mientras que desde esta jornada comenzaron a enviarse turnos para inmunizar a menores de 60 años con patologías de base.