Jueves, 08 Abril 2021 18:44

Convocan a vacunarse a mayores de 60 con turno vencido

La Provincia informó que personas desde esa edad que no hayan concurrido a la cita original podrán concurrir dentro de los 15 días al mismo lugar asignado originalmente.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que a partir de hoy, todas aquellas personas mayores de 60 años a las que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el vacunatorio que se les había asignado y solicitar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

 

Es que entienden desde provincia que muchas personas no hayan podido revisar sus mails o la aplicación Vacunate donde se informa de la cita para ser inmunizado. También, aunque baja escala, se han detectado casos en los que los solicitantes reciben el mail el mismo día de la vacunación o incluso después.

 

“Frente al incremento de casos que se registra en esta segunda ola de contagios y ante la posibilidad de que muchos adultos mayores no hayan revisado la aplicación Vacunate PBA, el mail o la web de la campaña donde aparece la asignación de turnos, la Provincia tomó la decisión de aplicarla aun cuando el turno se encuentre vencido”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

 

“La persona que se encuentre en esa situación sólo tendrá que concurrir al vacunatorio que se le había asignado con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso. La intención del gobierno provincial es que las personas que corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las vacunas disponibles”, añadieron.

 

La campaña Buenos Aires Vacunate, a cargo del ministerio de Salud bonaerense, alcanzó ayer un nuevo récord con la aplicación de 82.138 dosis en un solo día, lo que eleva el acumulado a 1.889.612 personas inmunizadas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection