Martes, 20 Agosto 2019 16:26

Ya se vacunaron más de 42.000 personas contra la gripe en Pilar

Quienes aún no se la hayan aplicado pueden hacerlo acercándose a los hospitales, el centro Pilares de Esperanza y los Centros de Atención Primaria.

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna recordaron que continúa vigente la campaña de vacunación antigripal que se inició en el pasado mes de abril.

Según los números de esa dependencia, hasta el momento ya se han colocado 42.680 dosis a los vecinos del distrito.

Así lo informó el secretario de Salud, Dr. Esteban Sieling, quien consideró que desde su área están "muy conformes con el desarrollo de la campaña".

"Cubrimos un buen porcentaje de los que requieren esta inmunización”, completó Sieling quien recordó que aquellos que aún no se aplicaron la dosis todavía están a tiempo.


En ese sentido, los interesados pueden concurrir a los vacunatorios fijos que funcionan en el distrito y que están ubicados en los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, en el Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza y en todos los Centros de Atención Primaria.


Cabe destacar que para su aplicación no se requiere orden médica y se aplica a partir de los 6 meses a todos los vecinos que concurran a los diferentes vacunatorios.


Además, para evitar el contagio de la gripe, se recomienda poner en práctica medidas tales como lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, y no compartir cubiertos y vasos.


Los horarios para acceder a la vacuna:

Hospital Sanguinetti: De lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 17.30

Hospital Falcón: De lunes a viernes de 8 a 16.30

Meisner: De lunes a viernes de 6 a 12.30

Centro Pilares de Esperanza: De lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Para obtener mayor información y consultar los horarios de aplicación en los centros de atención, ingresar a www.pilar.gov.ar/vacunacion 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection