Lunes, 26 Septiembre 2022 21:13

Comienza la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y polio

Será entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre destinada a niños y niñas de 1 y 4 años. Autoridades sanitarias apuntan a “sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas”.

La provincia de Buenos Aires avanza con el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la polio.

La misma se extenderá entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre destinada a niños y niñas de entre 1 y 4 años.

Por medio de un comunicado oficial, desde el Ministerio de Salud bonaerense indicaron que esa población “podrá recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia”.

Las dosis estarán disponibles tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña COVID-19.

“El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis; a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias”, completaron desde el Ministerio.

Además explicaron que las vacunas “podrán ser aplicadas de manera simultánea con la vacuna contra COVID-19 y las del calendario de vacunación”.

Para más información, se puede ingresar a www.gba.gob.ar/vacunacion/

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection