La fábrica Unilever de Pilar debió cerrar sus puertas luego de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en uno de sus empleados.
Se trata de un trabajador que se desempeña en el sector “Hellman´s” y que actualmente se encuentra en buen estado general y ya cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.
En tanto, desde la firma, emitieron un comunicado en el que indicaron los pasos que se siguieron una vez que contaron con el resultado positivo.
“Estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad para que ellos realicen la clausura correspondiente”, mencionaron.
Asimismo especificaron que se “avanzarán con testeos PCR para las personas que han sido identificadas como contactos estrechos”, personas que están realizando cuarentena preventiva.
En tanto, en las instalaciones de la empresa se iniciaron tareas de limpieza y sanitización, las cuales una vez finalizadas deberán ser supervisadas por la Comuna, desde donde se definirá en que momento podrán regresar a la actividad.
Finalmente, desde Unilever señalaron que se están “tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud del personal de la fábrica”.