Cientos de afiliados derquinos a la obra social PAMI están sin atención hace semanas, porque se quedaron sin médico de cabecera.
Hace unos 7 meses que el organismo asignó a los beneficiarios de Derqui centro a un profesional, pero según contaron afiliados a Pilar de Todos “sólo apareció 4 o 5 veces”.
“Nos mandaron un médico nuevo hace varios meses, pero faltaba permanentemente a los consultorios en donde atendía, en el centro de la localidad. Yo hace un mes y medio que espero por unas recetas de medicamentos, que justamente se me terminan mañana (por este martes)”, explicó Ramona Gauna a Pilar de Todos.
“En PAMI Derqui nos dicen que hasta tanto encuentren otro profesional, debemos ir a hacernos atender con una médica en Pilar. Pero eso implica viajar, trasladarnos, y estamos hablando de gente mayor, con problemas para caminar o discapacitados”, se indignó la mujer.
Los problemas de PAMI con la atención de sus afiliados no son nuevos, y parten de la “precariedad” con la que se contrata a los profesionales, por lo que se dificulta que haya médicos disponibles.
El año pasado, un grupo de profesionales no solo denunciaba una deuda por parte de la Obra Social, sino también cambios en los mecanismos de cobro y prestaciones, “que no solo atentan con el trabajo de los médicos, sino con la correcta atención que merecen los afiliados”.