Jueves, 20 Enero 2022 18:20

Argentina firmó un nuevo acuerdo con Pfizer por 18,5 millones de vacunas

Los inmunizantes llegarán este año, y parte se destinará a dosis pediátricas, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación firmó un nuevo acuerdo con Pfizer Argentina y BioNTech SE para la adquisición de 18,5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 durante el año 2022, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno nacional.

Estas vacunas se suman al contrato firmado en julio pasado con este laboratorio para la recepción de 20 millones de vacunas, y permitirán seguir escalando durante 2022 la cobertura de vacunación en la población adolescente de entre 12 y 17 años.

Pero además, parte de esas inyecciones se utilizarán para darles cobertura a niños y niñas de entre 5 y 11 años, en línea con la reciente autorización otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

También permitirán avanzar con la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo desde los 5 años de edad durante el corriente año.

Durante 2022, el país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional. Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo, aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection