Miércoles, 28 Abril 2021 20:26

Anuncian la llegada de más vacunas Sputnik V al país

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá en las próximas horas hacia Moscú. Retornará el viernes por la tarde. Se prevé que traiga al menos 500 mil dosis, aunque podrían ser más.

En los próximos días llegarán al país más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

 

Según se anunció oficialmente, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada del jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de inmunizantes, y se prevé que esté de regreso el próximo viernes alrededor de las 16.30, adelantó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.



“Mañana a las 02 am parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió el directivo en la red social.



Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegará a las 2 de la madrugada de este jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires.

 

“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Ceriani.

 

Si bien no se comunicó oficialmente el número de inoculantes, al menos serían 500 mil, aunque no se descarta que ese número pueda ser sustancialmente mayor, si lo permite la disponibilidad y el método de embalaje.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection