Alarma por un caso de tuberculosis en una escuela de Pilar La escuela 8 no funcionó, pero debido a la falta de agua. Foto Diario Resumen.
Viernes, 07 Junio 2019 00:58

Alarma por un caso de tuberculosis en una escuela de Pilar

Ocurrió en la Escuela 8 de Pilar, donde funciona una secundaria y también un anexo del Instituto de Formación Docente. Las clases se suspendieron, pero no por la enfermedad sino por falta de agua.

La alarma se encendió en un grupo de alumnos del Centro de Formación Docente 51 de Pilar, estudiantes que utilizan las aulas de la Media 8.

Es que el miércoles por la tarde se suspendieron las clases, debido, según les señalaron, a dos causas. Por un lado a la falta de agua en el establecimiento, y por el otro a un caso comprobado de tuberculosis.

Joaquín Benítez, del Frente de Estudiantes del Centro de Formación, expuso que desde la preceptoría les dijeron que se trataba también a la enfermedad que contrajo un alumnos.

"Ayer a la noche les informaron a los alumnos que no había clases por falta de agua y por un caso de tuberculosis, algo que se sabía al menos desde el viernes pasado, pese a que no se suspendieron las clases desde ese momento", señaló Benítez al programa Agenda Propia FM, de 105,9.

Sin embargo, desde el Consejo Escolar si bien admitieron que el caso existe, la situación ya está controlada, además de haberse debido el cierre del establecimiento solo a la falta de agua.

"Existe un caso comprobado, de hace unos 15 días. Ya se tomaron los recaudos necesarios y la prevención en red", señaló el consejero escolar Fernando D'Auria.

"El alumno con tuberculosis fue retirado hace 12 o 13 días, está en reposo en su casa, se trabajó preventivamente con sus compañeros como corresponde, y a su vez se limpió la escuela profundamente y se ventiló, no hace falta suspender las clases. La suspensión se debió a un problema con la red de agua de AySA. A la tarde noche hay mucha gente, no podemos permitir que adultos usen baños sin descarga de agua, y por eso se cortaron las clases en la secundaria 8, el Centro de Formación y otras escuelas cercanas, como en Pilarica", añadió D'Auria.

El consejero insistió en que no hizo falta en su momento suspender las clases, que "se de un caso aislado", además de tomarse medidas preventivas con los compañeros del enfermo, como la toma de placas y otros estudios.

"El cese de clases no se debió al caso de tuberculosis. Lo que sí le pedí a AySA es que nos avisen con tiempo, que los hagan a los cortes de manera programada, porque necesitamos mantener la continuidad pedagógica y así podemos no solo avisarle a las familias sino asignar tareas a los cursos", concluyó D'Auria.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection