Lunes, 11 Abril 2022 20:26

Advierten que podría haber otra ola de coronavirus, con menos cantidad de casos graves

Lo expresó el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quien destacó además la importancia del uso del barbijo.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que podría darse otra ola de contagios de coronavirus al llegarlos días más fríos del otoño y el invierno, al tiempo que destacó la necesidad de mantener algunos cuidados, como el uso del barbijo.

“La pandemia no terminó, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver de la manera que lo hemos visto”, sostuvo el funcionario porteño en declaraciones radiales.

En tanto, Quirós expresó que “estamos en un periodo de transición”, es decir, en el paso de un momento complejo de la pandemia, de gran circulación viral, a otro en el que el virus va alcanzar “una circulación habitual” entre una mayor cantidad de personas vacunadas. Asimismo, consideró que, si se produce un nuevo aumento de los contagios de coronavirus los cuadros de la enfermedad  “ya no van a ser tan graves, no van a tener tanta internación”.

En cuanto a los cuidados, el ministro señaló que es importante sobre todo entre los adultos mantener el uso del barbijo. “Le pedimos a todos los adultos que sigamos haciendo un esfuerzo cada vez que podamos usar el barbijo, usémoslo”, apuntó. Vale aclarar que entre los niños en edad escolar se flexibilizó la utilización de tapabocas en espacios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hasta ahora los sitios donde no es obligatorio el uso de barbijo en la Ciudad son todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños, seguiremos evaluando semana a semana en qué momento podemos dar otros pasos”, añadió Quirós en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio, reproducidas por DIB.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria porteño recordó que en los meses de otoño e invierno crece la circulación de los virus respiratorios, por lo que “el uso del barbijo, sobre todo cuando estamos con síntomas, es un cambio de costumbres que probablemente para muchos haya venido para quedarse”.

De igual modo indicó dijo que las autoridades sanitarias siguen recomendado a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 que se realicen el testeo. 

Te puede interesar Salud

Búsqueda Laboral
No Internet Connection