Sábado, 17 Octubre 2020 23:01

Achával inauguró un centro de salud en la localidad de Presidente Derqui

El centro asistencial se erigió en el barrio Toro en el marco de una inversión conjunta entre el Municipio y el Gobierno provincial. Contará con servicios de enfermería, medicina general, pediatría, obstetricia y ginecología.

El intendente Federico Achával inauguró en la mañana de este sábado un Centro de Atención Primaria en la localidad de Presidente Derqui.

El centro asistencial se erige en el barrio Toro y con él "se garantizará el acceso a la salud para más de 20 mil vecinos", especificaron desde el Municipio, al tiempo que recordaron que se trata de "una de las tantas obras que habían sido interrumpidas y absolutamente abandonadas", en la gestión anterior.

Funcionará todos los días de 8 a 20 horas y contará con servicios de enfermería, medicina general, pediatría, obstetricia y ginecología, además de incorporar las historias clínicas online y turnos vía web.

El acto de apertura de la sala contó con la presencia además del Diputado Provincial, Jorge D´Onofrio; la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, el Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, concejales, funcionarios y referentes barriales.

Frente a los presentes, Achával destacó que "es muy especial hacer esta inauguración un día como hoy donde quienes tenemos el sentir peronista celebramos el 17 de octubre".

"Hoy, lo hacemos con un acto de lealtad y de garantizar derechos, acompañando y mirando al pueblo", manifestó el intendente.

Asimismo mencionó la importancia de sumar al centro de salud de Toro al sistema sanitario para seguir enfrentando la pandemia de coronavirus, ya que el lugar permitirá reforzar los servicios que se prestan en esa localidad que ya cuenta con el Hospital Municipal de Derqui, inaugurado en junio, y el centro de diagnóstico que se instaló en la Plaza Tolosa.

"Este centro de salud se vincula con una decisión del gobierno provincial de garantizar el derecho a la salud, y así lo entendimos cuando vimos la necesidad que tenía Derqui de contar con un Hospital. Lo que estamos haciendo es ir realmente zanjando años en los que Derqui no tuvo un sistema de salud que contenga y cuide a los vecinos", remarcó el intendente.

Finalmente, Achával les pidió a sus funcionarios del área de Salud que garanticen "un trato humanitario para cada persona que ingrese a la sala".

"Somos conscientes de lo que significa para una madre o padre que cuando un chico se lastima jugando tenga un centro de salud cerca para que lo curen, la tranquilidad de un centro de jubilados de que ante una descompensación se atienda rápidamente, que las mujeres embarazadas tengan un seguimiento médico en conexión con todo el sistema de salud. Eso es lo que estamos inaugurando hoy: acceso al derecho a la salud”, cerró Achával.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection