Nuevamente el Municipio de Pilar fue allanado en el marco de una causa que investiga supuestos hechos de corrupción en la entrega de microcréditos.
La Justicia Federal de Zárate Campana estuvo en la tarde de ayer y por varias horas en el Palacio Comunal, en donde se habría retirado información de la secretaría General, a lo que se le suman operativos judiciales en delegaciones, el Polo Productivo y la oficina de microemprendimientos.
El programa de ayuda quedó en el ojo de la tormenta luego de la denuncia de la edil del Frente de Todos Paula González, quien aseguró que parte de esa ayuda, que consiste en la entrega de materiales de construcción, se hacía a cambio de apoyo electoral para el intendente Nicolás Ducoté.
Microcréditos: Denuncian a la Comuna por presunta malversación de fondos públicos https://t.co/4Sosr6WgwT
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 6, 2019
González, además, señaló que hay beneficiarios que aparecen en los listados que nunca recibieron el plan, mientras que a otros se les entregó dinero en vez de los materiales, aparentemente por un monto menor.
El gobierno siempre desechó las acusaciones, y expuso que en todo caso podrían haberse registrado errores “administrativos”, pero que no configuran un delito, al tiempo que defendieron el programa.
Estos últimos allanamientos, unos 5 y que derivó en el secuestro de computadoras, se suman a otros 20 que se realizaron desde el momento de la denuncia, radicada los primeros días de septiembre, que no solo incluyó a la Comuna, sino también a corralones de materiales y el Banco Nación.
Fuentes del Municipio insistieron en desestimar la denuncia de González, y agregaron que los alanamientos son “procedimientos usuales” en el marco de una investigación penal.
El Municipio negó que haya habido corrupción en la entrega de microcréditos https://t.co/bZZti3rcSl
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) September 7, 2019