Vecinalistas avanza en la conformación del frente electoral de cara a las legislativas Foto Archivo
Miércoles, 28 Abril 2021 19:27

Vecinalistas avanza en la conformación del frente electoral de cara a las legislativas

El espacio cuenta con referentes locales en medio centenar de distritos bonaerenses. Apuntan a participar «con identidad propia» en los comicios.

Voceros del espacio que reúne a los partidos vecinalistas de la provincia de Buenos Aires informaron que el espacio creado con referentes locales de medio centenar de distritos en diciembre pasado ha dado los pasos necesarios para el armado de un frente electoral de cara a las elecciones legislativas previstas para este año.

 

Por medio de un comunicado, Vecinalistas aseveraron que avanzan con la intención de «participar con identidad propia» en las elecciones previstas para fines de año, y e n las PASO.

 

"Los vecinalistas han impulsado la publicación de edictos y la convocatoria a sus bases vecinales para ratificar la construcción frentista y de tal modo avanzar, por primera vez, con un frente puro del vecinalismo con posibilidad de presencia en las 8 secciones electorales y los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires", destacaron desde el espacio.

 

Con aspiraciones de alcanzar representación legislativa a nivel provincial y de municipios los vecinalistas destacaron los principales objetivos que persiguen entre los que figuran "el cuestionamiento frontal a las formas prebendarias de la política tradicional, la reforma del sistema electoral y la implementación de la Boleta Única Papel, el impulso a las autonomías municipales".

 

También "una valoración crítica respecto de la gestión del Estado en todos los niveles, la administración de los efectos sanitarios sociales y económicos de la pandemia y la necesaria construcción de una alternativa política que supere la grieta que ha causado estragos al país".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection