Miércoles, 28 Abril 2021 13:32

Aval del Presidente Fernández a la creación de la Universidad Nacional de Pilar

El mandatario mencionó que el proyecto, que debe aprobar el Congreso, está en carpeta para ponerlo en marcha. La iniciativa se complementa con otras tres que se abrirían en el Conurbano.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio su aval a la creación de la Universidad Nacional de Pilar que se prevé funcionará en el predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.


El proyecto para su creación ya fue presentado por el Frente de Todos en el Congreso Nacional y se espera que empiece a ser debatido en la Cámara de Diputados.


Ayer, la iniciativa fue mencionada por el mandatario nacional en el marco de un acto de entrega de viviendas que se desarrolló en el partido de Avellaneda.


Allí, y con una fuerte crítica a la gestión en materia de educación del gobierno anterior, Fernández habló de la Universidad de Pilar y de otros tres proyectos que se están evaluando para la creación de casas de altos estudios en el Gran Buenos Aires.


«Nosotros valoramos que se creen las escuelas, valoramos a los municipios y a las provincias que se crean escuelas, en una Provincia donde esos cuatros años previos cerraron escuelas, no las abrieron. Y el otro día con Nico (Nicolás Trotta, Ministro de Educación) hablábamos y repasábamos el tema de las universidades, y decíamos, tenemos cuatro universidades para pensar poner en marcha en el Gran Buenos Aires: La Universidad del Delta, la Universidad de Ezeiza, una Universidad de la zona de Cañuelas, y la cuarta en Pilar», impulsó Fernández.


Y agregó en su discurso: «A diferencia de lo que otros querían que los pobres no estudiaban, si nosotros le damos oportunidades a los que menos tienen, cada oportunidad la aprovechan. Y esas universidades del Conurbano que dijeron otros que no servían para nada, están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios, hijos de trabajadores», expresó el Presidente.


«Nosotros sabemos, que es lo que nos enseñó Evita, que donde hay una necesidad hay un derecho y donde vemos una necesidad ahí estamos para estar cerca», cerró Fernández.


El proyecto del Frente de Todos de  la Universidad Nacional de Pilar fue presentado en junio del año pasado en un acto que contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


Con la iniciativa a la espera de ser debatida, se prevé que la Universidad tenga un perfil productivo y tecnológico, lo que actualmente está demandando el mercado laboral.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection