El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, ratificó que en los próximos días enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prohibir el consumo de alcohol en conductores.
Actualmente la legislación permite hasta 0,5g/l de alcohol en sangre, pero la intención de D’Onofrio, dirigente pilarense del Frente Renovador, es que quienes manejen “no tomen ni una gota de alcohol”.
"Más del 80% de la población argentina está de acuerdo con el alcohol cero; debemos modificar la Ley de Transito bonaerense", reiteró el ministro.
“La idea de eliminar la especulación de entre 0 y 0,50 (miligramos de alcohol por litro de sangre). El exigido va a ser un 0 absoluto. A todos no gusta tomar algo en una cena, sólo se trata, en ese caso, de volver caminando, en transporte o con un conductor designado", señaló el funcionario.
Es que justamente también se avanzará en la creación por ley de un conductor designado, quien será el que no beba alcohol y así podrá ponerse al mando del volante.
“Más del 80% de la población argentina está de acuerdo con esto. En 9 provincias ya se aplica el alcohol cero y se bajó la accidentología", cerró el funcionario.