Sábado, 03 Agosto 2019 14:37

Simmermacher: “Vamos a llevar el deporte y la cultura a cada barrio de Pilar”

 

 

El precandidato a intendente de NOS propuso en caso de ser gobierno “una biblioteca y centro deportivo en los barrios”.

El precandidato a intendente del Frente NOS, Jorge Simmermacher, propuso llevar deporte y cultura a todos los barrios de Pilar.

 

El objeto es dotar a cada zona de un espacio de desarrollo de actividades deportivas, puede ser en las plazas por ejemplo, además de espacios que ofrezcan clubes de lecturas, entre otras actividades culturales y artísticas.

 

“Vamos a llevar deporte y cultura a todos los barrios. En cada plaza habrá profesores inclusivos de educación física dando clases, impartiendo distintos deportes. Para eso acondicionaremos los espacios verdes, para que pueda haber fútbol, básquet u otra disciplina. No estamos inventando nada, se hace en varios lugares del mundo”, señaló el candidato, quien viene trabajando en ese programa con el profesor Pablo Barboni Vázquez.

 

“Contamos con profesionales con una mirada social y sumaremos a más, sin importar el partido político que sean. En Pilar hay 200 barrios, por ende vamos a tener 200 puntos en donde se van a hacer estas actividades recreativas que además sirven para formar en valores a los chicos y adolescentes, el socializar, e incluirlos”.agregó.

 

“Además -continuó el postulante a la intendencia-, lo mismo haremos con la cultura y especialmente con la lectura. Vamos a trabajar muy cerca de las ONG para que haya bibliotecas en todos los barrios, donde haya espacios de lectura y también apoyo escolar. Incluso los barrios cerrados podrán ayudar y contribuir con esas entidades, y lo haremos además nosotros desde el Estado”.

 

Para el precandidato a intendente de NOS, que lleva como candidato a Presidente a Juan José Gómez Centurión, la cultura y en particular la lectura “es clave para que los chicos desarrollen el intelecto y a su vez tengan más oportunidades en sus estudios y un futuro mercado laboral”.

 

“La lectura es un momento de introspección, el único camino que tenemos para conocernos a nosotros mismos. Ahí el chico no solo se descubre a sí mismo, sino también a su familia, a sus pares y vecinos. También queremos que los FINES se hagan en todas estas bibliotecas, hoy están funcionando en pocos lugares y en algunos que no son aptos para tal fin”, propuso.

 

Esto a su vez, según Simmermacher expuso que esas medidas “inclusivas” permitirán atacar otro aspecto clave: el de la seguridad, donde tiene una mirada distinta a la del intendente Nicolás Ducoté.

 

“Esto tiene que ver con la seguridad también, porque le estamos dando a los chicos un lugar de inclusión, contención y pertenencia. Pero además la policía debe ser absolutamente autónoma respecto al Ejecutivo. La Municipalidad no tiene oportunidades de intervenir más que no sea con cooperar con patrulleros, ayudar con combustible, poner una escuela de cadetes, y no más que eso. Esto de ponerle a un policía un agente de guardia urbana al lado es desacreditar la labor policial, es decirle que es un inservible”, finalizó Simmermacher.

 

“No tienen experiencia”

Simmermacher señaló que los que candidatos que más chances tienen de ganar la elección, el intendente Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, y el edil Federico Achával, del Frente de Todos, “no tienen experiencia para manejar la cosa pública”.

 

“No podemos dejar en manos de estos dos chicos, por Ducoté y Achával, el Estado municipal. Tiene que venir alguien con experiencia, quien laburó, se esforzó desde hace muchos años, como ocurre conmigo y con mis empresas, algunas de ellas a las que tuve que cerrar por las políticas de (el exministro de Economía Axel) Kicillof”, concluyó

 

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection