Miércoles, 26 Junio 2019 11:14

Se cayó la sesión en la que la oposición intentaba remover a Trindade de la presidencia del Concejo

Cambiemos y bancadas aliadas no dieron quórum. "Insistiremos para cambiar prácticas violentas y desafiamos a los concejales y a Ducoté a que den el debate", adelantó Santiago Laurent, del Frente Pilarense.

Finalmente se cayó la sesión en la que la oposición pretendía remover al edil Gustavo Trindade de la presidencia del Concejo Deliberante.

Es que se necesitaban al menos 13 concejales presentes, pero acudieron esta mañana a la reunión solo 11.

La iniciativa partió de la bancada del Frente Pilarense y otros bloques cercanos, desde donde apuntan que Trindade tiene prácticas "violentas" en las sesiones, como por ejemplo el permitir la presencia de barras que insultan a los legisladores opositores cuando quieren hacer uso de la palabra.

"Una vez más el oficialismo, cada vez que hay cuestiones importantes, se esconde y no da el debate. Nosotros creemos que hay una pésima administración del Concejo y el ejercicio de la presidencia, que no nos representa a todas las fuerzas. Un Concejo que se ha vuelto un espacio partidario de Cambiemos. Somos una mayoría que queremos que esto no siga así", expuso el edil Santiago Laurent, uno de los autores del proyecto.

Estuvieron ausentes toda la bancada de Cambiemos, ediles que mantuvieron a la misma hora una reunión en el COM para analizar ejes de campaña, y otros bloques aliados.

Sin embargo, Laurent aseguró que la postura en contra de Trindade también se refleja en algunos ediles que no estuvieron presentes, y adelantó que insistirán con la medida.

"Los que estuvimos presentes queremos un cambio, hay una mayoría que no está contenta con la presidencia actual y seguiremos trabajando para que esa opinión se pueda transformar en una mayoría en el Concejo. Esto es fruto de utilizar la extorsión y condicionar la voluntad de los concejales, queremos un Concejo donde se respete a todos y donde cada uno pueda ejercer con autonomía sus pensamientos. Desafiamos a Trindade y (al intendente Nicolás) Ducoté, ya que próximamente convocaremos a otra sesión, a que vengan y den el debate, donde queremos discutir si seguimos soportando sesiones llenas de matones, violencia e insultos, sesiones donde le molesta al presidente que nos expresemos, con una oposición que le marca los errores, y le molesta que lo denunciemos cuando se están robando dineros públicos que tienen que ir para obras”, concluyó. 

 

 

Sin quórum

Trindade defendió que no haya habido quórum para sesionar, "es parte del reglamento y la democracia", y descartó que la reunión en el COM haya tenido por objeto asegurarse que los ediles de Cambiemos no asistan a la sesión, sobre todo luego de un cierre de listas que dejó varios heridos.

"Estábamos en una reunión de trabajo ya prevista, con temas bastantes más importantes que lo de las autoridades. En esa sesión se iban a debatir cosas que no le importan a los pilarenses. Me gustaría que me muestren dónde y cuándo (los concejales que piden su remoción) no pudieron hablar o no les di la palabra. Que me lo digan de la gestión anterior, cuando no coincidían los votos con las manos es otra cosa. Pero ahora estamos transparentando el Concejo, y por eso pido que me digan cuándo no cedí la palabra o le corté el tiempo a alguien, que lo demuestren. Y lo de las barras, quizá me hablan de cuando nos agredieron a nosotros tirándonos objetos contundentes, cuando tomaron del brazo a la concejal (Claudia) Zackhem, cuando el concejal Silvio Rodríguez (del Frente de Todos) le dio un puñetazo a una persona en la escalera del municipio. Y que también me demuestren cuál es el mal manejo de los fondos que dicen que hice", expuso Trindade.

"Teníamos cosas más importante que hacer, al igual que los concejales de la oposición que decidieron posponer la semana pasada la sesión. Discutimos en el COM las obras que vienen, los asfaltos, las mejoras en los centros de salud, y fuimos desde el Concejo para hacer propuestas en qué barrios se necesita reforzar. Hay 11 concejales que quieren un cambio pero hay 13 que no quieren, y eso hay que respetarlo. Y no dar quórum es parte del reglamento", agregó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection