Viernes, 14 Julio 2023 19:00

Ritondo rechazó la creación de la Universidad de Pilar: “No es lo más importante”

El diputado nacional de Juntos expuso que la puesta en marcha de la casa de altos estudios redundaría en “más burocracia”.

El diputado nacional Cristian Ritondo rechazó de plano la creación de la Universidad Pública de Pilar, proyecto que se encuentra trabado en Diputados.

Ritondo pasó por Pilar, donde se reunió con la precandidata a intendente Adriana Cáceres, y dirigentes del sector, que responde a Patricia Bullrich.

Si bien el proyecto de la Universidad Pública de Pilar tiene dictamen a favor por la mayoría, sectores del PRO y de la Coalición Cívica se niegan a avalar la medida.

“La Universidad de Pilar vino en un paquete de 20 universidades y en un paquete de 20 universidades no podés discutir absolutamente nada. Cuando vos querés crear 20 universidades es más que crear universidades, lo que estás creando es mucho más burocracia, en una educación en la Argentina que está fallando desde la escuela primaria”, expuso Ritondo acompañado por Cáceres, quien fue una de las impulsoras de un proyecto similar al que busca aprobar la gestión del intendente Federico Achával.

“Hay que discutir en serio; el propio Sergio Massa le ha quitado dinero a la universidad desde el presupuesto. Por lo menos hay que saber de dónde la vamos a sostener, qué tipo de carrera va a tener cada universidad y ver la centralidad en cuanto a la cantidad de distancia que hay entre universidades públicas y qué carreras dictan cada una”, añadió Ritondo, pese a que el proyecto de Pilar ya cuenta con el visto bueno de rectores de todo el país y tiene un plan de estudios y carreras ya listo.

“No es lo más importante para Pilar y si salimos acá a la puerta, se lo preguntamos al vecino”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection