Reapareció Ducoté con un mensaje en rechazo a la suspensión de clases presenciales Foto archivo.
Viernes, 16 Abril 2021 13:21

Reapareció Ducoté con un mensaje en rechazo a la suspensión de clases presenciales

 El ex mandatario de Pilar expresó que la educación en las escuelas “es un derecho que debiera ser esencial”. Repudió que con las medidas se afecten “los bolsillos de la población” y criticó la creación de la tasa covid.

El ex intendente Nicolás Ducoté reapareció públicamente para repudiar la medida de suspensión de las clases presenciales que comenzará a regir a partir del lunes con el objeto de bajar la velocidad de contagios de coronavirus, que en el caso de Pilar ya duplicaron a los que se registraron en el pico de la primera ola.


Con un mensaje en las redes sociales, Ducoté tomó las palabras que ayer emitió el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta – quien este viernes acudió a la justicia para garantizar las clases presenciales en la Ciudad – y reclamó que “la educación es un derecho que debiera ser esencial para nuestros chicos”.

 

“El aula más peligrosa de todas es el aula que está cerrada. Esa fue la frase con la que ayer Horacio Rodríguez Larreta resumió lo que muchas familias estamos sintiendo”, planteó el ex mandatario pilarense.

 

Además se refirió a la marcha que ayer protagonizaron padres de alumnos de algunas escuelas pilarenses quienes, a bordo de sus autos, protestaron en el ingreso al Centro de testeo COVID y Vacunatorio ubicado en el Km 46 de la Panamericana.

 

Asimismo pidió: “Basta de jugar con la educación de nuestros chicos” y de “seguir apretando el bolsillo de una población ya golpeada económicamente”.

 

Agregó además: “Basta de impuestos que se usan para la propaganda política”, en alusión a la tasa COVID creada en el distrito para financiar la lucha contra la pandemia.

 

Por último se mostró en contra de las expresiones del Presidente Alberto Fernández, quien en su mensaje del pasado miércoles declaró que “el sistema de salud se relajó” al atender otras patologías.


“Basta de menospreciar a tantas trabajadoras y trabajadores de salud, que hicieron de todo en el último año menos recibir todo el cuidado y el apoyo que merecen”, cerró Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection