Miércoles, 31 Julio 2019 14:56

Liberé denunció que echaron de la Comuna a familiares de sus postulantes a concejales

Daniel Liberé, de Consenso Federal, señaló que son dos las personas a las que les informaron que quedaban desvinculadas. Trabajaban desde hace poco más de un año en el Municipio. Pidió a Ducoté que "recapacite" y los reincorpore.

El precandidato a intendente por Consenso Federal, Daniel Liberé, denunció este miércoles que dos trabajadores municipales, que son familiares de quienes integran la nómina de concejales de su espacio, fueron despedidos.

Según consignó el concejal, se trata de empleados que tienen una antigüedad de poco más de un año y a quienes ayer, martes, les comunicaron que ya no prestarían servicios para el Municipio, medida que sorprendió a Liberé quien decidió hacer público el caso.

"Este es un hecho lamentable por parte del Ejecutivo Municipal que ha tomado la determinación de echar gente. Particularmente se trata de hijos de mis precandidatos a concejales", declaró el precandidato a la intendencia.

"Queremos repudiar este hecho porque es lamentable que el Ejecutivo esté despidiendo gente porque sus padres formen parte de alguna lista", remarcó Liberé al tiempo que le pidió al Intendente, Nicolás Ducoté, que "recapacite" y reincorpore a los dos trabajadores desvinculados.

A la hora de buscar explicaciones a la decisión, Liberé declaró que a ambos afectados les informaron que ya no formaban parte de la Comuna "por cuestiones políticas". Aunque Liberé aclaró que las personas desvinculadas no se habían sumado a las tareas de militancia.

Pero el edil también vinculó el hecho al apoyo que dio a un proyecto de la oposición, puntualmente del Frente Pilarense, para que mañana se lleve adelante una sesión extraordinaria en la que buscarán nuevamente pedir la interpelación del intendente, con el objetivo que responda una serie de dudas sobre diversos temas.

"Le quiero decir al intendente que lo que tengamos que decirnos políticamente, lo digamos con total respeto, pero no de esta manera. Que deje a las personas trabajar tranquilas, que no persiga a nadie", pidió Liberé e insistió: "Esto no le hace bien a nadie. Los problemas son políticos y no personales. Lo que está haciendo no es de buena persona por eso le pido que recapacite y que deje a la gente trabajar tranquila".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection