Sábado, 25 Abril 2020 16:27

Pichetto, en diálogo con referentes de Pilar, cuestionó la cuarentena

El exsenador mantuvo una videoconferencia con representantes de su espacio a nivel local. Señaló que hay que hablar de “cómo se sale” del aislamiento, porque el parate económico es “devastador”.

El ex senador Miguel Ángel Pichetto tuvo una charla online con quienes representan su espacio político a nivel local, diálogo en donde cuestionó la extensión de la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus.

 

"Es cierto que la salud es lo más importante, pero hay que empezar hablar de cómo se sale de esta situación (la cuarentena total) porque este 'parate' es devastador, es letal para el comerciante, el que trabaja por su cuenta, el empleado y el empresario", planteó Pichetto al comenzar la reunión, de la que participó la Agrupación La Pilarense.

 

 

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, expuso que “cada semana de cuarentena es medio punto menos de PBI, eso se traduce en más pobreza”. “Nadie habla de cómo se sale, quieren poner en cuarentena nuestras voces", disparó.


A su vez, Pichetto cuestionó a determinado sector de la oposición que mantiene un “silencio oportunista, y disparó: "Si no hablás en los momentos difíciles ¿cuándo lo vas a hacer?".  Y advirtió que "el peor escenario de la política es el vacío, nunca se construye sobre la base del silencio ni de la oportunidad".

 

En un momento de la charla, los referentes le pidieron a Pichetto una opinión por el supuesto uso político de la ayuda social que está haciendo el gobierno local, según la mirada del pichettismo local, al entregar un folleto informativo contra el COVID 19, que lleva una foto del Presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával, junto a alimentos destinado a chicos de escuelas públicas.

 

“Es una acción miserable y muestra lo peor de la política, es simple feudalismo, un despropósito", opinó Pichetto.

 

 

Matías Yofe, quien dirige la agrupación La Pilarense, contó que la extensa charla de más de dos horas los inspiró a seguir adelante con el trabajo institucional, social y de territorio que vienen realizando.

"Miguel nos pidió que atendamos las necesidades de los trabajadores y vecinos que ven cómo su calidad de vida empeora día a día. Y quiere que lideremos un cambio real proponiendo medidas que beneficien un mejor funcionamiento de la economía y las instituciones republicanas, obviamente, sin descuidar el tema salud", señaló Yofe.

 

La reunión virtual organizada por La Pilarense, también contó con presencias nacionales del mismo espacio, como el mediático Iñaki Gutiérrez, el ex candidato a gobernador Gustavo "Pata" Álvarez, y otros invitados especiales, que participaron junto a los miembros de la agrupación.

 

Por último, Pichetto agradeció a La Pilarense “por el gran trabajo que están realizando en Pilar” y expresó que ayuden a "impulsar una salida gradual de la cuarentena, por regiones y por rubros, con mayor cantidad de testeos para que la economía vuelva a mejorar la calidad de vida de la gente a través del trabajo".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection