Jueves, 01 Agosto 2019 10:20

Otra vez no hubo quórum y se cayó la sesión donde se pretendía tratar la interpelación de Ducoté

Fue convocada por la oposición, que busca respuestas a una serie de presuntas irregularidades en el desvío de fondos para obra pública, fallas edilicias en escuelas, el sistema alimentario, salud, y contratación de ONGs. "El intendente se sigue escondiendo", dispararon desde la oposición.

Nuevamente la oposición no consiguió las manos necesarias y se cayó la sesión en donde se pretendía tratar un proyecto que busca interpelar al intendente Nicolás Ducoté.


Se trata de una iniciativa de las bancadas del Frente Pilarense, CET, PJ, Tratado del Pilar, que reúnen a un total de 10 ediles.


Sin embargo, si bien esa cantidad de avales alcanza para pedir la sesión, se necesitan 13 concejales para que la reunión arranque, algo que no sucedió.

Entre los datos que la oposición quiere que el intendente responda, unos 24 en concreto, aparece el presunto desvío de fondos para obra pública en el marco del Plan Hábitat en Monterrey, Derqui, la compra de una planta cloacal para Peruzzotti que luego fue cambiada de lugar, pese a que el pago, unos 8 millones de pesos incluía la instalación, además de falencias en el sistema de salud, y la situación edilicia de las escuelas.

 

"Nos vamos con la sensación de que el intendente busca esconderse, ocultarse, y no dar explicaciones. Son temas que queremos que responda, porque son de gravedad. No hay estufas en las escuelas, en los Cachorros se cayó una viga, el sistema alimentario es deficiente, se contrató a una ONG fantasma, o se pagaron millones de pesos para obras en Monterrey y una planta cloacal que no están", enumeró el concejal Federico Achával.


"Ducoté prefiere la campaña del verso, hacerle falsas promesas a los pilarenses, pero nosotros vamos a discutir propuestas. Si (el intendente) no da explicaciones, es que evidentemente no quiere hacerse cargo de la falta de políticas públicas de su gobierno", cerró Achával.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection